martes, 11 de septiembre de 2012

Ajuste curricular III y IV medios

En el presente comunicado oficial se informa a los establecimientos que, durante el año 2013, corresponderá el inicio de la implementación de la Actualización Curricular de 2009 (también llamado Ajuste Curricular) en tercero de enseñanza media y a contar del 2014, en cuarto medio.
A fines del año 2009, con la promulgación de la Ley General de Educación (LGE), surgieron nuevas exigencias para el Currículum Nacional. Esta Ley modificó la estructura de los ciclos escolares, actualizó los objetivos generales definidos para cada uno de los nuevos ciclos y determinó que el nuevo instrumento curricular, denominado Bases Curriculares, formulara los objetivos de aprendizaje para cada nivel.

De acuerdo al cronograma establecido en el Decreto N°257/2010, en el año 2013 corresponde aplicar la implementación de la Actualización Curricular de 2009 (también llamado Ajuste Curricular) en el 3° año de enseñanza media para las siguientes asignaturas: Lenguaje y Comunicación, Matemática, Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Biología, Física, Química e Inglés (Decreto N°254/2009).

Así mismo, en el año 2014, los establecimientos deberán implementar la Actualización Curricular 2009 en el 4° año de enseñanza media, para las mismas asignaturas.

Con respecto a las asignaturas no actualizadas, sigue vigente el Decreto N°220/1998 y sus modificaciones.


Para estos efectos, los establecimientos municipales y particulares subvencionados contarán con textos escolares alineados.

Descarga los documentos oficiales


Más informaciones en: http://www.curriculumenlinea.mineduc.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario